» » » Cuaderno de recetas ladespensarural: Buñuelos de Calabaza: buñuelos falleros.

Cuaderno de recetas ladespensarural: Buñuelos de Calabaza: buñuelos falleros.

Publicado en: Blog, Nuestras recetas | 0
Si te gusta puntúa con 5 estrellas
[Total: 2 Average: 4]

 

En Valencia, la época que más nos gusta preparar y comer los buñuelos de calabaza es justamente ésta, durante los días de Fallas. Siempre son bienvenidos, pero la auténtica forma de disfrutarlos, la que de verdad verdad nos gusta, es buscar nuestro puesto callejero preferido de todos los años, comprar un cucurucho bien lleno y un vaso de chocolate, e ir comiéndolos mientras nos damos una vuelta por el centro de la ciudad. Para nosotros, el sabor de los buñuelos de calabaza va unido inseparablemente, al olor a pólvora, al colorido de los ninots de las fallas, al sonido de la música fallera de las bandas que proliferan estos días por la ciudad…

buñuelos de calabaza

Eso sí, que no te den gato por liebre… si vienes a Valencia estos días, asegúrate que los buñuelos que te ofrecen son los auténticos, los que contienen una buena cantidad de calabaza, no sólo agua y harina. Sabrás distinguirlos por su olor y sabor…son inconfundibles.

De todas formas, por si no puedes acercarte estos días a Valencia a disfrutarlos con nosotros, o si prefieres prepararlos y comerlos tranquilamente en casa y en familia, te dejamos nuestra receta familiar: la que nos preparó ayer a toda la familia, nuestra maravillosa tía Dori. Todos los años, uno de los días de la semana fallera nos reúne en su  casa y nos prepara enormes  fuentes de deliciosos  buñuelos y un gran puchero de  chocolate. Nosotros hoy la homenajeamos publicando su “Receta Secreta”. ¡¡Qué nos los sigas preparando por muchos años!! ¡¡Te queremos!!

 

BUÑUELOS DE CALABAZA

 

Tiempo de elaboración: 1h 30 min

Dificultad: Baja

 

INGREDIENTES BUÑUELOS DE CALABAZA (para merendar toda la familia. Si sois pocos, calcula la mitad de los ingredientes o menos).

buñuelos calabaza

-1 Kg de Harina

-1 Kg de calabaza cocida

-3 vasos de agua

-50 grs de Levadura fresca

-1 cucharadita de sal

-Aceite de Oliva Virgen Extra (Aunque nosotros preferimos el aceite de oliva, también puedes utilizar aceite de girasol si prefieres un sabor menos fuerte en la fritura)

-Azúcar: para espolvorear los buñuelos ya listos para comer, si se comen sólos. Aunque nosotros los preferimos con un buen chocolate.

 

ELABORACIÓN BUÑUELOS DE CALABAZA

Para preparar la calabaza cocida, coger la calabaza, pelarla bien y cortarla en trozos medianos. Poner a cocer y cuando esté bien blandita, escurrirla y triturarla o aplastarla hasta que coja la consistencia de un puré. Reservar.

Calentar los tres vasos de agua (agua caliente, pero no hirviendo). Colocar el agua en un recipiente o bol grande y añadir la levadura. Mezclarla bien en el agua. A continuación vamos añadiendo la sal y la harina poco a poco hasta que se vaya formando una masa. Cuando ya esté bien mezclada añadimos el puré de calabaza. Mezclamos muy bien, hasta conseguir una masa espesa.

A continuación tapamos el recipiente con un trapo limpio, y esperamos hasta que la masa suba al menos hasta alcanzar el doble de su volumen (unos 30 minutos suele ser suficiente).

buñuelos calabaza

Calentamos el aceite a fuego medio.

Cuando la masa haya subido y el aceite esté bien calentito, vamos haciendo los buñuelos. Para ello se van cogiendo pequeñas cantidades de masa  (aunque el tamaño de los buñuelos se puede variar al gusto de cada uno). Con las manos bien lavadas se hace un agujero en medio del pegote de masa con el dedo gordo y se deja caer en el aceite. Fácil y rápido.

 

 

 

 

Ahora sólo queda la mejor parte: ¡¡comerlos con la familia y amigos!! Así que…¡¡al ataque!!.

A nosotros nos gusta mojarlos bien en una buena taza de chocolate, pero con una café con leche o sólos espolvoreados de azúcar son también una maravillosa delicia. Como decimos en Valencia: Bon profit!

buñuelos calabaza

 

Recordad que, como siempre, estáis invitados a compartir con nosotros el resultado de vuestras elaboraciones. Prepara estos buñuelos o cualquiera de nuestras recetas, y envíanos tus fotos o comentarios. Nos alegrará mucho, y si te parece bien las publicaremos en el blog de nuestra tienda gourmet online y en las redes sociales.

 

Para esta receta te recomendamos utilizar el aceite de oliva virgen extra de Molins de Paixerell en cualquiera de sus variedades.

 

 

 

 

 

Copyright © 2017 . Todos los derechos reservados.

Deja un comentario