» » Comprar Queso Manchego: siempre una buena idea.

Comprar Queso Manchego: siempre una buena idea.

Publicado en: Blog | 0
Si te gusta puntúa con 5 estrellas
[Total: 2 Average: 4.5]

¿Por qué comprar Queso Manchego? Hace unos días os hablábamos de la historia, cualidades, curiosidades y variedades del Queso Manchego. Y ahora que ya hemos aprendido todo sobre este producto, y desde luego, nos ha fascinado, toca lo mejor…¡Probarlo! Y si sois de los que hace tiempo disfrutáis de esta delicatessen, o si ya sois reconocidos amantes del Queso Manchego, sólo os queda ir descubriendo sus variedades y las marcas que los elaboran.

El Queso Manchego es probablemente el más representativo de los quesos españoles, y sin duda enormemente valorado a nivel internacional. Hay, sin embargo,  muchos quesos en el mercado, tristes imitaciones,  que se presentan como manchegos, sin reunir los requisitos que la D. O. Queso Manchego exige para otorgarles la certificación. No te dejes engañar, y compra los Quesos Manchegos auténticos, con todas las garantías de calidad exigibles. Ten en cuanto que el número de productores a los que se certifica con la D.O Queso Manchego, es muy limitado, apenas unos 14 en total. No todos los productores reunen la calidad y requisitos necesarios. Además, el Consejo Regulador de la D.O. distingue entre sus certificados a las queserías industriales de las artesanales (actualmente  sólo 6 tienen este último certificado). En el caso de Piqmar es un certificado de Quesería Artesanal.

 

COMPRA YA UN GENUINO Y DELICIOSO QUESO MANCHEGO

El Queso Manchego que te invitamos a probar en nuestra tienda gourmet  es una de las marcas certificada  por el Consejo Regulador de la D.O. Queso Manchego, Quesos Piqmar ,que cuenta con más de 30 años en el sector ganadero y lácteo, y cuyas variedades de queso manchego, todas fantásticas, te presentamos a continuación. Esta quesería artesanal y familiar, elabora sus quesos en Casas de Haro, un pequeño pueblo de la provincia de Cuenca, y lo hace con leche de sus propias ovejas manchegas. Quesos Piqmar comercializa dos marcas: El Casero para sus quesos semicurados y curados, y Piqmar para el queso curado viejo en manteca y al romero.

 

Queso curado  Piqmar es un queso manchego comercializado en este caso con el nombre El Casero, y cuenta con todos los certificados de la D.O. queso Manchego. Este queso curado es un exquisito queso manchego artesanal, curado entre 7 y 9 meses, elaborado íntegramente con leche de oveja cruda obtenida directamente de su propia ganadería. Este Queso Manchego lo puedes comprar en nuestra tienda online, envasado al vacío, y en tres formatos distintos:

-Queso entero, con un peso aproximado de 2,5 kg

-Medio queso, con un peso aproximado de 1,350 kg

-Cuña de queso, con un peso aproximado de 0,675 kg

 

 

 

Queso Curado al romero de Piqmar es un queso manchego elaborado con leche de oveja cruda, con una curación mínima de 5 meses con una capa de manteca y romero, combinación que le da a este queso ese aroma y sabor característico que hacen que estemos hablando de un queso que te hará disfrutar y desear volver a comer. Compra ya esta maravilla en nuestra tienda gourmet en tres formatos.

-Queso entero, con un peso aproximado de 2,5 kg

-Medio queso, con un peso aproximado de 1,350 kg

-Cuña de queso, con un peso aproximado de 0,675 kg

 

Queso Curado con Manteca de Piqmar es un queso manchego elaborado con leche cruda, curado  durante un periodo mínimo de 10 meses. Se trata de un queso de edición limitada. Se cura primero en aceite de Oliva Virgen Extra para posteriormente untarlo en manteca y acabar el proceso. Presenta un gusto mezcla de queso y manteca suave al principio, y que deja paso a un gusto picante a medida que se va paladeando. Igualmente, te lo presentamos en tres formatos que puedes comprar en nuestro ultramarinos gourmet online.

-Queso entero, con un peso aproximado de 2,5 kg

-Medio queso, con un peso aproximado de 1,350 kg

-Cuña de queso, con un peso aproximado de 0,675 kg

 

 

Queso curado en aceite virgen Piqmar. Sin duda en este caso Piqmar sigue  una “receta” clásica que ha circulado tradicionalmente por La Mancha,  la receta del queso ‘metío en aceite’Tres cosas has de aportar: un buen queso, buen aceite y tiempo para esperar. Sintiéndote picador de la torera Maestranza, con aguja de hacer gancho, puntillas u otro primor, pica el queso sin rubor y ocho o diez pinchazos lanza para que el oleo penetre por la corteza, a la panza. Bañado bien en aceite al trimestre aportará sabor, aroma y deleite.

Se presenta en tarro de plástico, con un peso aproximado de 0,500 kg.

 

Comprar Queso manchego curado en aceite Piqmar

 

Y para terminar de resultar un manjar de dioses, joya de la gastronomía manchega y española te aconsejamos disfrutar cualquiera de estos quesos acompañado de un buen vino tinto, también manchego preferiblemente, unos frutos secos y sobre todo de la mejor compañía.

 

 

 

 

 

 

 

Copyright © 2017 . Todos los derechos reservados.

Deja un comentario