» » » Cuaderno de recetas ladespensarural: Cordero con Verduras.

Cuaderno de recetas ladespensarural: Cordero con Verduras.

Publicado en: Blog, Nuestras recetas | 0
Si te gusta puntúa con 5 estrellas
[Total: 3 Average: 5]

 

Hoy os presentamos una  “receta estrella”, de esas de lujo (por su sabor, no por su precio) que se guardan para las grandes ocasiones, sea porque es una festividad señalada, o un día especial simplemente por la compañía, por la familia o amigos que invitamos a comer: Cordero con Verduras.

 

Tenemos que confesar  que en esta ocasión no es una receta nuestra: nos la ha prestado (y lo mejor de todo, preparado) nuestra buena amiga Mari Tere. Algunos de vosotros la conoceréis ya por su buen hacer con su firma Artesanía Teresa, que tenéis a vuestra disposición en nuestra tienda online. Y como es verdad lo que decimos siempre de ella: que “se ponga con lo que se ponga lo hace bien”, nos hemos chupado literalmente los dedos con este plato. Nuestro homenaje, pues, con esta publicación, a Mari Tere, con la que hemos disfrutado en buena compañía su Cordero con Verduras.

 

CORDERO CON VERDURAS.

 

Tiempo de preparación:  3 Horas  aprox

Dificultad: Media

 

INGREDIENTES DEL CORDERO CON VERDURAS (para 8 personas)

 

-2 piernas de cordero (4 kgs aproximadamente). Si os gusta más cualquier otra parte del cordero, podéis también utilizarla sin problema

-2 pimientos verdes

-2 pimientos rojos grandes

-6 alcachofas

-100 grs judías verdes planas

-8 a 10 champiñones grandes

-2 patatas grandes

-2 cebollas

-1 tomate natural pelado

-Ajos

– Azafrán

-Laurel

-Pimienta negra en grano

-Aceite de Oliva Virgen Extra

– Sal

-Agua

 

ELABORACIÓN DEL CORDERO CON VERDURAS

 

En primero lugar, partimos las piernas de cordero en cuatro trozos cada una, intentando que resulten raciones de tamaño parecido. Introducimos los trozos en una olla exprés, y añadimos un buen chorro de aceite de oliva, el tomate natural pelado, un pimiento verde (al que habremos quitado el culo y las pepitas y partido en 2), medio pimiento rojo, 2 cebollas, 1 cabeza de ajos (los ajos separados pero sin pelar), unos granos de pimienta negra, 4 ó 5 hebras de azafrán y 2 hojas de laurel. Lo cubrimos todo bien de agua, tapamos la olla y la ponemos a hervir (unos 15/20 minutos). Si la olla es normal, lo dejaremos cocer aproximadamente una hora.

 

Mientras tanto arreglamos el resto de las verduras: troceamos las judías verdes , los pimientos verde y rojo en trozos medianos, las patatas en dados medianos, los champiñones en cuartos, y frotamos los corazones de  alcachofa cortada en cuartos con limón.

Cuando abramos la olla exprés, sacamos los pedazos de cordero, y los freímos en abundante aceite de oliva en una olla o sartén (mejor no muy ancha, pero sí profunda) hasta que coja un suave color dorado.Terminamos de freir todos los trozos y reservamos en una cazuela.

 

En el mismo aceite donde hemos frito el cordero, vamos friendo todas las verduras: en primer lugar las judías verdes, los pimientos  y las patatas, con varios dientes de ajo pelados.  En una segunda tanda se fríen los champiñones con las alcachofas. En este momento, si así lo queremos, podemos aprovechar para freir un poco también la verdura que habíamos utilizado en la cocción del cordero (excepto las cebollas).

 

 

Conforme vamos sacando las verduras fritas de la sartén las vamos colocando en la cazuela junta al cordero. Finalmente añadimos caldo de la cocción del cordero en dicha cazuela (sin llegar a cubrir del todo), la tapamos y dejamos cocer a fuego medio-bajo unos 15 minutos. ¡Y ya está! Sólo queda servirlo y disfrutarlo.

Recomendación para este plato: acompañarlo con un buen vino tinto y una mejor todavía compañía, la familia o los mejores amigos. La combinación así resulta insuperable. Y disfrutadlo sin prisas, con una buena conversación y una larga sobremesa: uno de los mayores placeres de la vida.

Es cierto que este Cordero con Verduras es una receta que lleva su elaboración, de las que se deben preparar sin prisas, dejando que los alimentos se cocinen en sus tiempos. Pero vale la pena; damos fé de ello. Nosotros la comimos hace unos días y nos supo a gloria. Como siempre, os animamos a prepararla y a que nos enviéis vuestras fotos e impresiones. ¡Lástima que todavía no se pueda enviar una buena ración por Internet!

 

Para  la elaboración y disfrute de este plato, te recomendamos el Azafrán y el Aceite de Oliva Virgen Extra ecológicos  de Albara Gourmet, y el vino Vitis Miguel de María, de Ángeles Novella, disponiebles en nuestra tienda gourmet online. ¡Buen provecho!.

 

Copyright © 2017 . Todos los derechos reservados.

Deja un comentario