» » El mejor azafrán del mundo

El mejor azafrán del mundo

Publicado en: Blog | 1
Si te gusta puntúa con 5 estrellas
[Total: 4 Average: 3.5]

Con un precio cercano a 3.000 euros por kg., bien puede ser considerado oro. Una delicatessen. La única diferencia es que no se produce en lingotes sino en hebras, y no es amarillo como el oro, sino rojo. Se trata del azafrán. Al alcance de todo gourmet.

Por comparar, la trufa negra, otra delicatessen, raramente alcanza los 900 euros por kg. Para conseguir ese kg. de oro rojo, hacen falta unas 250.000 flores (rosa del azafrán) de la cual se extraen sus estigmas, que tras ser cuidadosamente tostadas obtendremos el azafrán. Paciencia habrá que tener para sacarle los hilillos a esas 250.000 rosas.

La única denominación de origen de este producto en nuestro país se encuentra en La Mancha: DOP azafrán de la Mancha. Para muchos es quizás el mejor azafrán del mundo, ahí, a tiro de piedra de tu casa. Su característica principal: es enormemente aromática y se comercializa en hebras, no molido.

Desde la antigüedad se le atribuyen multitud de funciones medicinales y terapéuticas, pero su uso actual se circunscribe a la buena cocina, sin negarle las virtudes terapéuticas que le atribuyen. En la actualidad, numerosos estudios: anticancerígeno, antioxidante, antitusivo, regenerador neuronal, antiinflamatorio, y además, afrodisíaco. Lo tiene todo.

Puedes adquirir este extraordinario producto en nuestra tienda gourmet online.

(Ver más efectos beneficiosos)

(Su cultivo en Castilla la Mancha)

“Noviembre, si las flores dan, coge el azafrán”

“Azafrán de noche y candil de día, faena perdida”

Copyright © 2016 . Todos los derechos reservados.

Un comentario

  1. […] Hasta el punto de ser conocido como el oro rojo, el azafrán es la especia más valorada, especialmente en cocina. Aporta a los platos un sabor muy […]

Deja un comentario