» » ESOS REGALOS ESPECIALES

ESOS REGALOS ESPECIALES

Publicado en: Blog | 0
Si te gusta puntúa con 5 estrellas
[Total: 3 Average: 3.7]

gift-1443862_640Regalos especiales, sobre todo en Navidad.

Hay costumbres, o tradiciones si lo prefieres, que han ido perdiéndose en los últimos años. ¿Y qué queréis que os diga? A mí me gustaban. Aunque seguro que cuando os explique a qué me refiero no todos estaréis de acuerdo, yo insisto en defenderlas.

Si, esos regalos especiales…especiales por la época, por el motivo, por la persona que lo hacía y el homenajeado que lo recibía. Se me ocurren varios ejemplos, pero concretamente os voy a hablar de los regalos que solíamos hacer en época navideña a diferentes personajes importantes en nuestro día a día y que cada vez parecen pasar más desapercibidos.

Seguro que recordáis cuando en Navidad regalábamos pequeños detalles, pero significativos, al maestro o maestra, al cartero, al señor que recogía las basuras, y aunque yo eso ya no lo he vivido, incluso al sereno.

Y eran, como he dicho, pequeños pero grandes detalles que se han ido perdiendo. Y lo lamento. Porque desde luego, no íbamos a hacerles millonarios con nuestros presentes, pero sí daban a estas fechas tan festivas un aire de concordia y buena vecindad que en estos tiempos que corren resulta difícil encontrar. No suponía un gran esfuerzo económico, pero si originaba un resultado grandioso: alegría, buen ambiente, agradecimiento…

Quizá en algunos de estos casos ya no sea tan fácil mantener o renovar esta tradición, pero hay uno concreto que yo me niego a que desaparezca del todo. ¿Recordáis el placer que era, siendo niño, aparecer un día en la escuela llevando un regalo para ese profesor o profesora que tanto queríamos y sobre todo respetábamos? No eran presentes caros ni ostentosos, pero sí una muestra de cariño y respeto que entregábamos y que se recibía por ellos con mucha gratitud y ese mismo cariño multiplicado por diez. Unas veces en Navidad, otras al finalizar el curso… ¡qué orgullo presentarnos con nuestra ofrenda!

En otro momento hablaremos del origen de esta costumbre, de sus motivaciones, incluso del tradicional aguinaldo. Quedémonos de momento con la nostalgia de rememorar esos buenos momentos de nuestra infancia. Y alentemos a nuestros hijos a seguir haciéndolo.

En nuestra tienda gourmet online puedes encontrar ese detallito original que vas buscando. Aquí

Copyright © 2016 ladespensarural. Todos los derechos reservados.

Deja un comentario