» » La Despensa Rural. Sabor de pueblo

La Despensa Rural. Sabor de pueblo

Publicado en: Blog | 1
Si te gusta puntúa con 5 estrellas
[Total: 4 Average: 4]

 

Ultramarinos online: sabor de pueblo.

¿Sois de los afortunados que “tienen o tenían pueblo? Nosotros sí, tenemos mucha suerte en eso. Y algunas de las experiencias gastronómicas que conlleva esa vivencia es la que os queremos trasladar en ladespensarural.com.

Sabor de pueblo

Para los afortunados, los que disfrutáis o habéis disfrutado del sabor de pueblo, os queremos recordar alguna de sus riquezas, como la gastronomía. Y para los que no habéis tenido nunca esta suerte,  queremos acercaros la buena mesa  de los pueblos de nuestra tierra.

 

Nosotros recordamos esos veranos en el pueblo, todo el día jugando en la calle, con los primos, con los amigos (sólo de verano pero para toda la vida). Sólo acudíamos a casa para las comidas, casi todas en familia o con  grupos de amigos y vecinos. Y ahí es donde disfrutábamos del auténtico sabor: los guisos de la abuela (nunca nadie ha podido superarlos), recetas que pasaban de generación en generación, platos sencillos pero saludables y exquisitos…los huevos de las gallinas del corral de la vecina;  la miel de las colmenas del tío-abuelo; las mermeladas caseras que nuestras madres y tías elaboraban en grupo y después repartían equitativamente para cada casa; el aceite del molino de la almazara, producido como siempre,

Chorizo ciervo finas hierbas Cárnicas Araceliartesanalmente;  el vino de las bodeguillas de cada vecino que tenía viña; el queso de cabra o de oveja que elaboraba la abuela de nuestro mejor amigo; el embutido que toda la familia se había afanado en preparar en invierno, durante la matanza, bien conservado en orzas para todo el año…

GOURMET Y DE PUEBLO

Y esa es nuestra filosofía: llevar a vuestras casas productos artesanales, de toda la vida, que aunque no sean especialmente exóticos u originales, son auténticos productos gourmet  por su sabor, y el mimo que se pone en su elaboración.  El sabor del pueblo a tu mesa, de la mano de pequeños productores y marcas del ámbito rural  que difícilmente podrás encontrar en las grandes líneas de distribución. Se trata de productos elaborados artesanalmente, tradicionales, de gran calidad, pero sin olvidar por ello el cumplimiento estricto de la normativa sobre Medio Ambiente  y sanitaria de nuestro país.

 

Igualmente, a través de  nuestro blog  y nuestras publicaciones, pretendemos dar a conocer la cultura gastronómica de nuestro país, y la promoción de un tipo de alimentación saludable y artesanal que parece olvidada en los últimos años, pero que empieza a volver con fuerza y que es cada día más reclamada.

Lote Sabores Encantados

Nosotros os recomendamos vivir directamente esta experiencia, salir a disfrutar de los pueblos de nuestro país y su gastronomía: degustar los productos en el propio pueblo, saborear los guisos de siempre, la buena comida, el buen vino… Esa es la idea: productos elaborados lentamente para disfrutar sin prisas.

Pero para esas épocas en que las obligaciones cotidianas te lo impiden, cuando no es posible, nosotros te llevamos el pueblo a tu mesa. Sólo tienes que pedirlo.Para ello hemos creado esta tienda gourmet online, al modo de los tradicionales ultramarinos de toda la vida, pero online. Esa es la única pero cómoda y ventajosa diferencia. Ruralízate.

Copyright © 2016 ladespensarural. Todos los derechos reservados.

Un comentario

  1. […] -producción sostenible: al gestionar una utilización racional de los recursos racionales, no los pone en peligro para las generaciones futuras. De esta manera, e indirectamente, la agricultura ecológica contribuye a la preservación y desarrollo de las zonas rurales, y devuelve al agricultor la gestión de la tierra. Si cada vez es más numeroso el grupo de agricultores que optan por este tipo de agricultura, siendo ya millones en todo el mundo, queda demostrado que los métodos ecológicos pueden también ser rentables, y por tanto salvar la agricultura y el desarrollo rural, los pueblos y su modo de vida. […]

Deja un comentario