» » » Receta Bizcocho de chocolate y naranja

Receta Bizcocho de chocolate y naranja

Publicado en: Blog, Nuestras recetas | 0
Si te gusta puntúa con 5 estrellas
[Total: 2 Average: 5]

Afirmar que el chocolate combina maravillosamente con la naranja, no es descubrir nada nuevo. Cualquier postre, tarta o dulce que una estos dos ingredientes tendrá el éxito garantizado.

 

Bizcocho chocolate y naranja

Nosotros inauguramos nuestro recetario con este bizcocho de chocolate y naranja. Se trata de una receta sencilla y sin pretensiones, al alcance del cocinero más aficionado. No requiere grandes elaboraciones ni ingredientes complicados, pero el resultado es sencillamente delicioso. Sorprende a familia y amigos con este esponjoso bizcocho que te llevará  poco tiempo, pero con el que triunfarás seguro. Sólo tiene un inconveniente… tendrás que espabilarte si quieres que te dejen probar algún pedazo, porque vuela del plato rápidamente.

 

 

 

 

 

 

Receta del Bizcocho de Chocolate y Naranja

 

INGREDIENTES del BIZCOCHO DE CHOCOLATE CON NARANJA

-1 yogur natural

-1 medida (el mismo vaso del yogur) de azúcar.

-1 medida y media de harina.aceite con naranja Agrisanz y mermelada de naranja les Marietes y La Tejea

-3 huevos

-1/2 medida de aceite aromatizado con naranja (puedes utilizar cualquier tipo de aceite de oliva virgen, aunque el aromatizado con naranja dará un sabor especial al bizcocho).

-Pepitas o gotas de chocolate.

-Ralladura de naranja.

-1 cucharada sopera de cacao en polvo.

-1 sobre de levadura.

-Mermelada de naranja.

-Azúcar glass

-Mantequilla.

 

PREPARACIÓN del BIZCOCHO DE CHOCOLATE Y NARANJA

En un recipiente preferiblemente redondo, batir los tres huevos. Añadir el azúcar, el yogurt y el aceite de naranja. Mezclar todo muy bien. Rallar la piel de una naranja y añadirla a la masa.

bizcocho chocolate y naranja

Agregar después poco a poco la harina y mezclar bien evitando que queden grumos. Cuando esté ya todo bien ligado, añadir el cacao en polvo y la levadura.

Precalentar el horno (sólo encender la parte inferior del mismo) a 170º. Mientras tanto untar bien un molde (sirve cualquiera; nosotros hemos utilizado un molde de silicona redondo con forma de flor) con un poco del mismo aceite aromatizado con naranja. Si no se ha utilizado el aceite aromatizado, puede untarse también con mantequilla.

Añadir a la masa las pepitas de chocolate y verter todo en el molde.

Introducir en el horno y dejarlo alrededor de 25-30 minutos. Comprobar la cocción pasado este tiempo clavando un palillo en el bizcocho. Si sale limpio, sacar el molde del horno. En caso contrario dejar unos minutos más.

 

bizcocho con azúcar glass

Después de sacar el bizcocho del horno, dejar enfriar y desmoldar en un plato. Cortarlo por medio cuidadosamente, y poner una capa de mermelada de naranja. Volver a montarlo.

En el momento de servirlo, ponerle una capa de azúcar glass por encima y unos trozos de naranja escarchada.

Ya lo véis, fácil y rápido.

 

 

Nosotros hemos utilizado, de nuestra tienda gourmet online, en nuestro bizcocho aceite de oliva virgen extra aromatizado con naranja de Agrisanz y mermelada de naranja Les Marietes, aunque también te recomendamos la mermelada de naranja la Tejea, amarga o con chocolate.

 

 

Copyright © 2017 . Todos los derechos reservados.

Deja un comentario