» » Vega Moragona: la excelencia de la D.O.P Ribera del Júcar.

Vega Moragona: la excelencia de la D.O.P Ribera del Júcar.

Publicado en: Blog | 0
Si te gusta puntúa con 5 estrellas
[Total: 2 Average: 5]

 

Vega Moragona es la primera marca embotellada en las Bodegas La Magdalena, Sociedad Cooperativa de Castilla-La Mancha fundada en 1958.

Esta cooperativa se encuentra situada en Casas de Haro, en la provincia de Cuenca, en el entorno de la ribera del Júcar. A una altitud de 740 metros sobre el nivel del mar, con suaves pendientes y  un terreno con produndidad de suelo y capa de guijarros, el terreno proporciona materia prima excepcional para el cultivo de la uva y la elaboración de grandes vinos.

vega moragona

Sus 60 socios aportan su uva, pertenecientes a las variedades de  Tempranillo, Syrah, Cabernet Sauvignon, Bobal, Garrnacha y Merlot, y las blancas Macabeo, Moscatel de grano menudo y Airen. Las excepcionales características del suelo de la zona, da lugar a que más del 90% del terreno plantado corresponda a variedades tintas, a diferencia de lo que ocurre con el resto del viñedo en general de Castilla-La Mancha. Pocas cooperativas en nuestro país elaboran un vino de tanta calidad, al nivel de las mejores bodegas.

Las bodegas cuentan con una nave de crianza de 250 barricas de roble americano y francés, estancias climatizadas para la correcta evolución de los vinos. También cuenta con una sala de catas para dar a conocer la calidad de sus magníficos vinos.

Actualmente embotellan la marca Vega Moragona con la D.O.P Ribera del Júcar, y La Ventica como vino de la Tierra de Castilla.

La D.O.P Ribera del Júcar se crea en el año 2003, y se extiende a los municipios conquenses de Casas de Benítez, Casas de Haro, Casas de Guijarro, Casas de Fernando Alonso, Sisante, Pozoamargo, y El Picazo, alcanzando una extensión superior a las 9.000 hectáreas de viñedo. Actualmente son 7 las Bodegas y Cooperativas Agrícolas incluídas dentro de esta Denominación de Origen Protegida.

 

 

VINOS VEGA MORAGONA

 

Algunos de los mejores vinos que nos presenta Vega Moragona, y que puedes encontrar en nuestra tienda gourmet online,  son los siguientes:

Vino Vega Moragona Blanco: D.O.P. Ribera del Júcar.

Vino blanco Vega Moragona

Vino blanco joven, elaborado con variedades Macabeo, Verdejo y Moscatel de Grano Menudo. Se fermenta por separado cada variedad a baja temperatura para preservar los aromas afrutados y frescos. Tras la fermentación se determinan las proporciones de la mezcla para su embotellado.

Vino blanco afrutado, fresco. De color amarillo pálido con reflejos dorados. De aroma intenso y con toques de moscatel. Equilibrado y con volumen.

En Vega Moragona nos sugieren disfrutarlo fresco en aperitivos. También marida bien con calderetas de pescado, mariscos, y pescados azules. También acompañando quesos grasos.

 

Vino Vega Moragona Tempranillo Joven: D.O.P. Ribera del Júcar.

vino tinto joven tempranillo Vega Moragona

Vino tinto Joven elaborado con variedad Tempranillo. Con uvas tempranillo de viñas de Casas de Haro seleccionadas, se realiza la fermentación del mosto a baja temperatura, evitando así que se evaporen los aromas afrutados de la uva. Alcanza la plenitud de aroma y sabor entre uno y tres años desde la cosecha.

Afrutado, sabroso, de aroma a fruta madura y floral. Color cereza con borde violáceo. Redondo, con buena acidez.

Nos recomiendan acompañarlo con quesos y guisados de carne, como la ternera.

 

Vino Vega Moragona Crianza: D.O.P Ribera del Júcar.

vino tinto crianza 2013 Vega Moragona

Vino Tinto con crianza en barrica de roble. Elaborado con un mínimod el 80% de variedad Tempranillo.Con la mejor selección de Tempranillo y Cabernet Sauvignon de la Ribera del Júcar se elabora este vino, con una fermentación a  temperatura moderada, y permanencia en barrica de roble americano y francés un mínimo de 6 meses y en las mejores barricas de la bodega después.

Color rojo rubí, sabor profundo, potente y de gran persistencia. Aromas de fruta madura, tostados y especiados. Vino envolvente y seoso.

Vega Moragona nos recomienda servirlo a 16º, y nos invita a acompañarlo con el sabor de las carnes rojas.

 

Vega Moragona La Duna. D.O.P Ribera del Júcar.

Vino tinto La Duna Vega Moragona

Tipo de vino Tradición elaborado con Tempranillo. 14% vol. Fermentación a temperatura moderada con maceraciones posteriores de 17 días y posterior permanencia de 3 meses en barricas nuevas.

Color rojo rubí, de sabor largo y especiado. Vino de aroma a frutas rojas y aroma a fruta madura.

Servir a 16º-18º. Marida bien con carnes rojas y guisos tradicionales.

 

 

 

Vega Moragona La del Pino: D.O.P. Ribera del Júcar.

vino La del Pino Vega Moragona

Vino de guarda. Variedad Tempranillo 2011. 14,5% vol. Vendimia manual de viña de más de 80 años. Desgranado a mano. Fermentación de 24 días de forma tradicional en barricas de roble francés, con bazuqueros diarios. Levadura autóctona d la propia uva. 14 meses en la misma barrica de la fermentación maloláctica.

Vino complejo, intenso. Color concentrado, aroma con notas de frutas negras, especiado y fresco. Carnoso y complejo en boca. Exquisita combinación de estilo clásico y moderno.

Recomendación de Vega Moragona: servir a 18º-20º. Idel acompañando carnes de caza, quesos curados y guisos tradicionales.

 

Vega Moragona Rosado: D.O.P Ribera del Júcar.

Vino Rosado Vega Moragona

Vino rosado joven. Variedad bobal. 13,5% vol. Afrutado y fresco. Elaborado con variedades blancas, se fermentan por separado a baja temperatura. Se mezclan para su embotellado.

Vega Moragona nos lo recomienda servir a 9º. Y aunque es ideal para consumir sólo, es un buen acompañamiento para pescados azules y quesos grasos.

 

 

 

La Ventica Ecológico Tempranillo: I.G.P Tierra de Castilla.

vino ecológico La Ventica Vega Moragona

Tinto joven, variedad Tempranilo-syrah 2012. 13% vol. Fermentación a temperatura controlada y maduración en depósitos de 15.000 litros. Sin adición de productos no autorizados.

Afrutado . Color rojo cereza. Aroma intenso con recuerdos a fruta madura. Fresco y elegante en boca.

Servir a 14º.

 

 

 

 

En la bodega de nuestra tienda de productos gourmet, te ofrecemos también la posibilidad de adquirir estos fantásticos vinos, en diferentes  lotes:

Estuche de Vinos Vega Moragona: este estuche de vinos contiene tres botellas de 75 cl. Vino Blanco, Vino Rosado y Vino Tinto Tempranillo Joven. Elegante estuche de cartón.

Estuche vinos Vega Moragona

 

Lote de Vinos Vega Moragona: contiene tres botellas de 75 cl. Vino Blanco, Vino Rosado y Vino Tinto Tempranillo Joven. Presentado en un atractivo cubo vintage de aluminio.

Lote Vega Moragona

 

 

 

 

 

 

 

Copyright © 2017 ladespensarural. Todos los derechos reservados.

Deja un comentario